Aviso de HIPAA Sobre la Privacidad de la Información Médica Personal

ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE UTILIZAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN.

POR FAVOR REVISARLO DETENIDAMENTE.

Originalmente efectivo: 1 de Diciembre de 2020

 

De conformidad con la Ley Federal de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro de Salud de 1996, según enmendada (“HIPAA”) y sus reglamentos emitidos en 45 C.F.R. Partes 160 a 164 (las “Regulaciones de privacidad”), y también según enmendada por la Ley de tecnología de la información de salud para la salud económica y clínica de 2009 (“Ley HITECH”), este Aviso de prácticas de privacidad (“Aviso”) describe los usos y divulgaciones de información médica protegida (“PHI”) por Kaufman Allergy Asthma and Immunology, PLLC, que en este aviso se denominará “nuestra práctica”.

 

  1. Propósito de este aviso

 

Nuestra práctica está obligada por ley a mantener la privacidad de su información médica protegida (“PHI”) y proporcionarle este Aviso sobre sus derechos y los deberes legales y prácticas de privacidad de nuestra práctica con respecto a su PHI.

 

  1. Usos y divulgaciones de PHI para realizar tratamientos, pagos y operaciones de atención médica

 

A continuación se describe cómo nuestro consultorio puede usar o divulgar su PHI para realizar tratamientos, pagos y operaciones de atención médica.

 

Tratamiento. Su PHI puede ser utilizada por miembros del personal o divulgada a otros profesionales de la salud con el fin de evaluar su salud, diagnosticar afecciones médicas y / o planificar su atención y tratamiento. Algunas de las personas en nuestra práctica que pueden usar su PHI incluyen médicos, médicos ampliadores como enfermeras practicantes o asistentes médicos, enfermeras registradas, asistentes médicos y el personal de apoyo administrativo de nuestra práctica. Su PHI se puede comunicar a los muchos profesionales de la salud que contribuyen a su atención, incluidos, entre otros, su médico remitente, hospitales y otros especialistas en atención médica, traductores y servicios auxiliares.

 

Pago. Su PHI puede usarse para solicitar el pago de la compañía de su plan de salud, de otras fuentes de cobertura, como una aseguradora de automóviles, o de compañías de tarjetas de crédito que puede utilizar para pagar los servicios. Nuestra práctica también puede proporcionar su PHI a nuestros socios comerciales, como empresas de facturación, empresas de procesamiento de reclamos y otros que procesan los reclamos de atención médica. Nuestra práctica puede informarle a su plan de salud sobre un tratamiento que va a recibir, para obtener una aprobación previa o para determinar si su plan cubrirá el resto del tratamiento.

 

Operaciones de atención médica. Nuestra práctica puede usar y divulgar su PHI para ejecutar las funciones administrativas, educativas, de control de calidad y comerciales necesarias. Estos usos y divulgaciones son necesarios para administrar nuestra práctica y asegurarnos de que todos nuestros pacientes reciban una atención de calidad.

 

C.Otros usos permitidos y divulgaciones de PHI

 

Además, se permite el uso y la divulgación de su PHI en las siguientes circunstancias:

Recordatorios de citas. Nuestra práctica puede usar y divulgar su PHI para recordarle una cita. Nuestra práctica puede contactarlo por correo, teléfono o correo electrónico. Nuestra práctica puede dejar mensajes de voz en el número de teléfono que nos proporcione y podemos responder a su correo electrónico.

 

Alternativas de tratamiento y productos o servicios relacionados con la salud. Nuestra práctica puede usar y divulgar su PHI para informarle o recomendarle posibles opciones de tratamiento, alternativas y beneficios relacionados con la salud, o servicios que puedan ser de su interés.

Según lo requiera la ley. Nuestra práctica divulgará su PHI cuando así lo requieran las leyes federales, estatales o locales.

 

Para evitar una amenaza grave para la salud o la seguridad. Nuestra práctica puede usar y divulgar PHI cuando sea necesario para prevenir una amenaza seria e inmediata a su salud y seguridad o la salud y seguridad del público o de otra persona. Sin embargo, cualquier divulgación se hará únicamente a alguien que pueda ayudar a prevenir la amenaza.

 

Divulgaciones incidentales. Ciertas divulgaciones de su PHI pueden ocurrir incidentalmente a otro uso y / o divulgación legal y permitido de su PHI.

 

Socios de negocio. Nuestra práctica tiene contratos con empresas externas que le prestan servicios comerciales, como abogados, contadores o proveedores de software. En determinadas circunstancias, nuestra práctica puede necesitar compartir su PHI con un socio comercial para que pueda realizar un servicio para nuestra práctica o en nombre de nuestra práctica. O la práctica limitará la divulgación de su información a un socio comercial, a la cantidad mínima de información necesaria, para que la empresa preste servicios para nuestra práctica. Nuestra práctica tendrá un contrato por escrito con el socio comercial que le exige proteger la privacidad y seguridad de su PHI.

 

Donación de órganos y tejidos. Nuestra práctica puede divulgar su PHI a organizaciones que se ocupan de la obtención de órganos o del trasplante de órganos, ojos o tejidos, oa un banco de donación de órganos, según sea necesario, para facilitar la donación y el trasplante.

 

Militares y veteranos. Si usted es miembro de las fuerzas armadas, podemos divulgar su información médica según lo requieran las autoridades del comando militar. También podemos divulgar información médica sobre personal militar extranjero a la autoridad militar extranjera correspondiente.

 

Compensación para trabajadores. Podemos divulgar su información médica para la compensación de trabajadores o programas similares. Estos programas brindan beneficios por lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo.

 

Actividades de salud pública. Nuestra práctica puede divulgar su información médica a agencias de salud pública según lo requiera o autorice la ley. Estas actividades generalmente incluyen, pero no se limitan a lo siguiente:

 

  • para prevenir o controlar enfermedades, lesiones o discapacidades;
  • informar nacimientos y muertes;
  • para informar sobre las discapacidades que ponen en peligro a los conductores y pilotos;
  • para informar abuso o negligencia de niños, ancianos y pacientes incompetentes;
  • para informar reacciones a medicamentos o problemas con productos, y para notificar a las personas sobre el retiro de productos que puedan estar usando.
  • para notificar a una persona que puede haber estado expuesta a una enfermedad o que puede estar en riesgo de contraer o propagar una enfermedad o afección

 

Actividades de supervisión de la salud. Nuestra práctica puede divulgar su PHI a una agencia de supervisión de la salud para actividades autorizadas por la ley, como auditorías, investigaciones, inspecciones y licencias.

 

Citación legal u orden judicial. Nuestra práctica puede divulgar PHI en respuesta a una orden judicial o administrativa. Nuestra práctica también puede divulgar su PHI en ciertos casos en respuesta a una citación, solicitud de descubrimiento, si está involucrado en una demanda o disputa, pero solo si se han hecho esfuerzos para informarle sobre la solicitud o para obtener una orden de protección la información solicitada. Nuestra práctica puede divulgar información médica si así lo solicita un oficial de la ley en respuesta a una orden judicial, orden judicial, citación o proceso similar.

 

Médicos forenses, examinadores médicos y directores de funerarias. Nuestra práctica puede divulgar su PHI a un médico forense o examinador médico, según sea necesario (por ejemplo, para identificar a una persona fallecida o determinar la causa de la muerte) o al director de una funeraria, según sea necesario para permitirle llevar a cabo su / sus deberes.

 

  1. Usos y divulgaciones que puede limitar

 

A su familiar, otro pariente o amigo personal cercano. Nuestra práctica puede divulgar su PHI a un miembro de su familia, otro pariente o amigo personal cercano que esté involucrado en su atención o que ayude a pagar su atención, siempre que dicha PHI sea directamente relevante para la participación de dicha persona en su atención médica, o para notificar dicha persona de su ubicación, estado general o fallecimiento. Nuestra práctica no hará tal divulgación a menos que se le brinde una oportunidad razonable dadas las circunstancias para objetar y, de hecho, no objetó. Si no está presente o no puede estar de acuerdo con estas divulgaciones de su PHI, entonces, utilizando nuestro juicio profesional, nuestra práctica puede determinar si la divulgación es lo mejor para usted.

 

  1. Cuándo se requiere autorización por escrito

 

Aparte de los fines identificados en este Aviso, nuestra práctica no usará ni divulgará su PHI para ningún propósito a menos que usted nos dé una autorización específica por escrito para hacerlo, incluyendo lo siguiente:

 

  • usos y divulgaciones con fines de marketing; y
  • la venta de PHI

 

Si cambia de opinión después de autorizar un uso o divulgación de su PHI, puede enviar una revocación por escrito de la autorización. Sin embargo, su decisión de revocar la autorización no anulará ningún uso o divulgación de información que ocurrió antes de que nos notificara esta decisión. Su revocación entrará en vigencia una vez que nuestra práctica reciba su notificación por escrito de cancelación o modificación de la autorización.

 

Los formularios de autorización para usar y / o divulgar información médica protegida y la revocación de la autorización para usar y / o divulgar información médica protegida están disponibles en nuestro personal de práctica.

 

  1. Sus derechos con respecto a su PHI

 

Los estándares federales de privacidad le brindan los siguientes derechos:

 

Derecho a inspeccionar y copiar. Con limitadas excepciones, tiene derecho a inspeccionar y obtener copias de sus registros médicos y de facturación, o que le envíen una copia a otra persona designada por usted. Para cualquier parte de su PHI que se mantenga en el registro médico electrónico de nuestra práctica, puede solicitar copias de los registros en formato electrónico y, si los registros están disponibles en ese formato, se proporcionarán en él. Si no es así, proporcionaremos un formato alternativo. Para registros médicos, debe hacer su solicitud por escrito. Puede haber un cargo razonable basado en el costo por las copias, el envío por correo u otros suministros asociados con su solicitud.

 

Nuestra práctica puede denegar su solicitud de inspeccionar y obtener copias de su PHI en circunstancias muy limitadas. Si se le niega el acceso, se le proporcionará una denegación por escrito que establezca la base de la denegación, una descripción de cómo puede ejercer esos derechos de revisión y una descripción de cómo puede presentar una queja ante el Secretario del Departamento de Salud de los Estados Unidos. y Servicios Humanos.

 

Derecho a enmendar. Si cree que su PHI es incorrecta o está incompleta, puede solicitar a nuestra práctica que corrija la información. Tiene derecho a solicitar una enmienda de nuestra práctica siempre que la información se mantenga en nuestra práctica o para ella. No es necesaria una enmienda para corregir errores administrativos.

 

Para solicitar una enmienda, su solicitud debe hacerse por escrito y enviarse a 8320 Old Courthouse Road, Suite 310, Vienna, VA 22812. Además, debe proporcionar una razón que respalde su solicitud. FNAPC puede denegar su solicitud de enmienda si no está por escrito o no incluye una razón para respaldar la solicitud. Nuestra práctica puede denegar su solicitud si le solicita que modifique información que:

 

  • no fue creado por nuestra práctica, a menos que pueda demostrar que la persona o entidad que creó la información ya no está disponible para hacer las modificaciones; si es así, agregaremos su solicitud a los registros de información;
  • no es parte de la información médica mantenida por o para nuestra práctica;
  • no es parte de la información que se le permitiría inspeccionar y / o copiar; o
  • ya es precisa y completa.

 

Derecho a un informe de divulgaciones. Tiene derecho a solicitar un informe de las divulgaciones, que incluye una lista y descripción de ciertas divulgaciones realizadas por nuestra práctica con respecto a su PHI, distintas de las realizadas con el propósito de tratamiento, pago u operaciones de atención médica o de conformidad con su autorización.

Para solicitar esta lista de contabilidad de divulgaciones, debe enviar su solicitud por escrito a 8320 Old Courthouse Road, Suite 310, Vienna, VA 22812. Su solicitud debe indicar un período de tiempo que no puede ser mayor de seis años y no puede incluir fechas. antes de que nuestra práctica adoptara sus procedimientos de privacidad. Su solicitud debe indicar en qué forma desea la lista (por ejemplo, en papel o electrónicamente) La primera lista que solicite dentro de un período de doce (12) meses será gratuita. Para listas adicionales, podemos cobrarle los costos de proporcionar la lista. Le notificaremos el costo involucrado y puede optar por retirar o modificar su solicitud en ese momento antes de incurrir en costos.

 

Derecho a solicitar restricciones. Tiene derecho a restringir la divulgación de información médica a su plan de salud para los servicios pagados de su bolsillo en su totalidad antes de que se brinde el servicio. Esta restricción se aplica solo si la divulgación es a un plan de salud con fines de pago u operaciones de atención médica y la PHI se relaciona con un artículo o servicio de atención médica por el cual el proveedor de atención médica ha recibido el pago completo antes de los servicios.

 

Tiene derecho a solicitar otras restricciones sobre el uso o divulgación de información médica sobre usted por parte de nuestra práctica para fines de tratamiento, pago u operaciones, o divulgación de información médica sobre usted a alguien que esté involucrado en su atención o en el pago de su atención. Nuestra práctica no está obligada a aceptar su solicitud de estas restricciones. Por ejemplo, nuestro consultorio no podrá aceptar solicitudes que nuestro consultorio no pueda llevar a cabo de manera razonable o que puedan interferir con su tratamiento, como restringir el acceso de su médico de atención primaria o de referencia a su información de salud. Nuestro proceso normal es enviar registros de su visita a su médico remitente.

 

Las solicitudes para restringir la divulgación de registros médicos o la divulgación de registros de facturación y pago a otras personas se pueden hacer llamando a nuestra oficina al (703) 403-5413. Si estamos de acuerdo, cumpliremos con su solicitud a menos que la información sea necesaria para brindarle servicios de emergencia.

 

Derecho a solicitar comunicaciones confidenciales. Tiene derecho a solicitar que nuestro consultorio se comunique con usted en relación con la PHI de cierta manera o en un lugar determinado. Por ejemplo, puede solicitar que nuestro consultorio solo se comunique con usted en el trabajo o por correo. Para solicitar comunicaciones confidenciales, debe realizar su solicitud por escrito. Envíe su solicitud por escrito a 8320 Old Courthouse Road, Suite 310, Vienna, VA 22182. Nuestro consultorio no le preguntará el motivo de su solicitud. Nuestra práctica se adaptará a todas las solicitudes razonables dentro de nuestras capacidades técnicas. Su solicitud debe especificar cómo o dónde desea ser contactado.

 

Derecho a notificación de incumplimiento. Tiene derecho a recibir notificación de cualquier adquisición, acceso, uso o divulgación no permitidos de su PHI no segura. Si ocurriera tal violación de su PHI no segura, nuestra práctica, o su representante autorizado, le notificará sin demoras injustificadas después de la fecha en que nuestra práctica descubrió la violación.

 

Derecho a una copia impresa de este aviso. Tiene derecho en cualquier momento a solicitar una copia impresa de este Aviso, incluso si previamente había aceptado recibir una copia electrónica. Puede obtener una copia de este Aviso en el sitio web de nuestra práctica, http://kaufmanallergy.com/forms. Para solicitar una copia impresa de este Aviso, comuníquese con nuestra práctica al (703) 403-5413.

 

  1. Cambios a este aviso

 

Nuestra práctica se reserva el derecho de cambiar los términos de este Aviso en cualquier momento y por cualquier motivo en la medida permitida por la ley, vigente para la PHI que ya tiene sobre usted, así como cualquier información que nuestra práctica reciba en el futuro.

 

Este Aviso, o cualquier revisión del material, se publicará en los lugares donde los pacientes reciben servicios, así como en el sitio web de nuestra práctica, http://kaufmanallergy.com. El Aviso contendrá la fecha de vigencia en la primera página.

 

  1. Preguntas o inquietudes

 

Si desea enviar una pregunta o inquietud sobre las prácticas de privacidad de nuestra práctica u obtener más información sobre sus derechos como paciente, puede hacerlo comunicándose con nuestra práctica:

 

8320 Old Courthouse Road, Suite 310

Vienna, VA 22182

 

Número de teléfono (703) 403-5413

 

Si cree que se han violado sus derechos de privacidad, puede enviar su queja por escrito a nuestra práctica. También puede comunicarse con nuestra práctica por teléfono. Si nuestra práctica no puede resolver su inquietud, también tiene derecho a presentar una queja por escrito ante el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos. No se le sancionará ni se le tomarán represalias por presentar una queja.

 

 

 

  1. Números de seguro social

 

Nuestra práctica puede recopilar su número de seguro social. Usamos números de seguro social para identificación y verificaciones, por ejemplo, para proporcionar el registro médico correcto cuando dos pacientes tienen el mismo nombre. También estamos obligados a recopilar números de seguro social por ley de Virginia (Código de Virginia 58.1-521) para usarlos si es necesario en el programa de compensación administrativa. Proporcionar un número de seguro social es voluntario. La práctica de privacidad en el Aviso se aplica a su número de seguro social.